¿Sabías que la pérdida de una pieza dental puede traer consigo muchos aspectos negativos? Si consideras que este asunto es únicamente una cuestión de estética, estás en un error. Sigue leyendo, descubre qué problemas puede desencadenar en tu boca la falta de un diente y toma nota de la importancia de los implantes dentales…

🦷 Funciones limitadas

Acciones tan cotidianas como masticar o, sencillamente, hablar, se verán afectadas con la pérdida de dientes. Incluso si solo ha desaparecido una única pieza dental, las molestias se hacen patentes muy pronto. Estas limitaciones podrían provocar, a su vez, problemas más graves. Por ejemplo, ten en cuenta que, si los alimentos que consumes no se trituran adecuadamente, sufrirás problemas gástricos. De igual forma, afectaría a tu dicción: la pronunciación de determinadas palabras también cambiaría debido a ese espacio vacío de la boca.

🦷 Un efecto dominó

Como si de fichas de dominó se tratase, el hueco de una pieza dental perdida podría hacer que los dientes restantes fuesen empujando a sus contiguos. Ten en cuenta que, si ese espacio permaneciese demasiado tiempo sin rellenar, las demás piezas lo irían ocupando. En consecuencia, la dentadura perdería su alineación original, algo que podría influir negativamente en la autoestima de la persona afectada. Quién diría que un simple diente podría desalinear toda una fila de piezas dentales…

🦷 Deterioro paulatino y aparición de enfermedades

Además de los ya mencionados problemas estéticos (producidos por el hueco y la progresiva desalineación), gástricos y de dicción, la pérdida de un diente puede traer consigo la desaparición completa del hueso. Poco a poco, la parte ósea irá deteriorándose hasta perderse. Asimismo, el espacio vacío entre las piezas dentales puede ejercer de depósito de comida. La acumulación de restos en esta zona desencadenaría la aparición de enfermedades periodontales.

Como ves, perder un diente no es una cuestión sin importancia, pues puede arrastrar problemas graves. ¿Cómo evitarlos? Poniéndose en manos de profesionales. Si has perdido alguna de tus piezas dentales, pide cita en la Clínica Mazuecos. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa y a evitar los inconvenientes derivados de esa pérdida.