Prevención

La correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable. 

La prevención es la mejor medicina.

El tratamiento preventivo no duele y le evitará problemas en el futuro

Nuestra Filosofía se basa en el compromiso de poner siempre al servicio de los pacientes la odontología preventiva y el compromiso de ofrecerles las técnicas y materiales más avanzados del mercado para contribuir a elevar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

Nos comprometemos a poner siempre al servicio de nuestros pacientes los tratamientos preventivos y ofrecerles las técnicas más avanzadas para mejorar su calidad de vida. Manteniendo sus dientes naturales podrá masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestión. Tendrá una sonrisa sana, complemento natural de su imagen y podrá hablar con mayor comodidad que si llevara prótesis dentales. La correcta higiene oral protege su salud, y le ahorrará dinero.

Tratamiento preventivo Clínica Mazuecos
Prevención salud bucal

Tratamiento preventivo

La correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable. 

En nuestra Clínica Dental podemos ayudarle a tener una correcta higiene oral, además de realizar los siguientes tratamientos.

  • Topicación con Flúor, Pulido de superficies y Limpieza dental. El fluor proporcionado por el odontólogo produce una remineralización y cristalización del esmalte dental, aumentando notablemente la resistencia de los dientes a la caries, a la vez que disminuye la adherencia de las bacterias. Para mejorar así la salud bucal es aconsejable realizarlo cada seis meses. 
  • Selladores. Los selladores de fosas y fisuras reducen la caries casi en un 60%. Consiste en colocar una resina sobre las caras masticantes de los dientes o piezas dentales posteriores. Así evitamos que se introduzcan bacterias en las fosas o surcos dentales y por tanto, evitamos la citada caries.  
  • Consulta Periódica. Las visitas regulares a nuestra Clínica Dental, asegurarán la salud de sus dientes y encías, siendo una parte importante del programa de prevención de la Enfermedad Periodontal y Caries, lo que conlleva la conservación de sus dientes para toda la vida.

Higiene Oral  en casa

Para una buena higiene bucal en casa, es importante seguir una serie de pasos. Además, una vez hemos completado el proceso de limpieza y cepillado, podemos comprobar que nuestros dientes estén limpios. La placa dental es una película pegajosa muy difícil de ver a simple vista, para ello, existen unas pastillas o soluciones reveladoras, que colorean temporalmente la placa dental y evidencian las zonas en las que aún queda placa. Cepille las áreas coloreadas hasta que desaparezcan para estar seguros de que han quedado limpios. Estas áreas probablemente necesitarán una atención especial durante las técnicas de higiene. No dude comunicarlo al Doctor cuando realice una consulta o revisión.

N

No dejar ninguna zona de la boca sin cepillar

N

Uso de seda dental y cepillos interdentales

N

Uso de dentífricos, geles y colutorios

Hábitos de alimentación saludables

Reduce el consumo de azúcares, café, y bebidas azucaradas y cuando lo hagas no olvides limpiar bien tus dientes.Toma alimetos ricos en calcio, magnesio y Vitamina D. También es aconsejable tomar frutas crudas y verduras o vegetales. El consumo del tabaco está contraindicado para una buena salud.                                                      

A veces, estos pasos tan sencillos no los realizamos correctamente, para ayudarte, puedes preguntarnos las veces que lo necesites, estamos a tu disposición. El Doctor José Mazuecos Durá y su equipo estarán encantados de ayudarte. No dudes en pedirnos cita. 

Pide cita con tu dentista

Llámanos

926 552 909

Horario

Mañanas: 09:00h a 14:00h
Tardes: 16:00 a 20:30h

Localización

Calle Santísima Trinidad, 26
13600 ALCÁZAR DE SAN JUAN