Ortodoncia

La sonrisa perfecta

Mas fácil de lo que estas pensando.

Ortodoncias

Es más fácil de lo que piensas, contamos con las más avanzadas técnicas para que puedas lucir esa sonrisa que tanto deseas.

Desde nuestra clínica nos encargaremos del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, para poder  diagnosticar, prevenir y corregir las posibles alteraciones de nuestros pacientes manteniéndolas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

Ortodoncia Clínica Mazuecos
Ortodoncia Clínica Mazuecos

¿Que es la ortodoncia?

La ortodoncia consiste en mover y corregir la posición dentaria, además de prevenir posibles malposiciones, para de este modo, poder recuperar la correcta disposición y salud dental.

Existen dos maneras básicas de llevar a cabo el tratamiento:

      Aparatología fija,  consiste en aparatos fijos en ambas arcadas dentarias, bandas y brackets; estos pueden ser metálicos, transparentes y con ligaduras de colores que se adhieren a los dientes y a los cuales se les ancla unos delgados arcos elásticos de metal a través de un conjunto de ligaduras.

      Aparatos removibles , que pueden ser removidos por el propio paciente cada vez que coma o que se realice la higiene dental, aunque no es indicado para solucionar complejos problemas de alineación sino más bien para tratar maloclusiones simples

Diferencia entre ortodoncia y ortopedia

La ortopedia se lleva a cabo en el crecimiento y desarrollo del niño, para corregir mordidas cruzadas o invertidas, arcadas estrechas y malos hábitos respiratorios mejorando así el aspecto facial del niño y consiguiendo así hacer mas sencillo el posterior tratamiento de ortodoncia, en el caso de ser necesario.

La ortopedia no corrige malposiciones dentarias, para ello se utiliza la ortodoncia.

N

La ortopedia se utiliza en niños y se basa en una aparatología removible (puede ser colocada y retirada por el paciente)

N

La ortodoncia donde el tratamiento es con aparatología fija (no se puede retirar).

¿Diferencia entre brackets metálicos o estéticos?

No existe ninguna diferencia funcional, es únicamente estética.

Es imprescindible conocer los cuidados básicos para poder mantener  la aparatologia sana y el cuidado de la alimentación para que los aparatos no se rompan ni se desprendan.

Son hábitos muy sencillos que nosotros le aconsejaremos en nuestra Clínica Dental dirigida por el Doctor José Mazuecos Durá, situada en Alcázar de San Juan.

Llámanos

926 552 909

Horario

Mañanas: 09:00h a 14:00h
Tardes: 16:00 a 20:30h

Localización

Calle Santísima Trinidad, 26
13600 ALCÁZAR DE SAN JUAN