No hay duda de que seguir pautas de limpieza bucodental siempre ha sido un aspecto necesario para mantener una buena salud oral. Estos últimos meses, además, se ha recomendado encarecidamente extremar las medidas de higiene para evitar el riesgo de infección por covid-19. Y tú, ¿estás tomando las precauciones necesarias durante el cepillado? ¡No prestar atención a tu salud oral puede traer consigo consecuencias muy negativas! Desde la Clínica Mazuecos recordamos la importancia de desinfectar el cepillo de dientes, así como de sustituirlo con regularidad, especialmente aquellas personas que han superado el virus.

🦷 Salud oral: la importancia del cepillo de dientes

¿Sabías que son muchos los estudios que demuestran que el empleo prolongado del mismo cepillo dental contribuye a su contaminación por microorganismos? El lugar de almacenamiento de tu cepillo de dientes es tan importante como su correcto uso, aunque muchos parezcan pasar por alto este detalle. De igual forma que resulta esencial manipular este elemento con las manos desinfectadas, también se hace necesario depositarlo en un lugar seguro, donde no corra el riesgo de contaminarse. Recuerda que, al fin y al cabo, no solo es necesaria la protección frente al covid-19. Una buena higiene oral ha sido siempre imprescindible para una salud completa.

La necesidad de las revisiones periódicas

Aunque una correcta higiene es fundamental, una buena salud bucodental requiere también de revisiones periódicas en la clínica. ¿Es seguro retomar este tipo de consultas rutinarias? Aunque es cierto que por las clínicas dentales pasan un buen número de pacientes y es importante tener precaución, recordamos que tanto nuestras instalaciones como nuestro equipo de profesionales se encuentran preparados para hacer frente a la situación. Extremar las medidas de higiene no es una novedad en nuestro sector, acostumbrado desde siempre al empleo de guantes, mascarillas, gafas…

La Clínica Mazuecos es un espacio seguro. Infórmate sobre nuestros tratamientos de implantología, estética dental, periodoncia, endodoncia… Pide tu cita con nosotros.

Imagen de portada: Freepik.es