¿Qué es la higiene interdental?

Como su propio nombre indica, se trata de la higiene que realizamos entre los dientes. Ni el cepillo manual, ni el eléctrico son capaces de alcanzar las bacterias que se acumulan entre un diente y otro. Por tanto, es un método complementario a nuestro cepillado habitual y se recomienda realizarlo, al menos, una vez al día, preferentemente después del último cepillado antes de dormir.

¿Qué debemos usar?

Para limpiar entre los dientes existen dos opciones: utilizar hilo o seda dental o recurrir a los llamados cepillos interdentales. El usar uno u otro depende de si existe o no suficiente espacio entre los dientes para poder introducir el cepillo interdental. En caso contrario, mejor optar por el hilo o seda dental. El dentista o el higienista dental te indicarán que es lo más apropiado para tu caso y te dirá como usarlo.

¿Por qué es importante?

La higiene interdental remueve los restos de alimentos y las bacterias que se acumulan entre los dientes antes de que se forme la placa responsable de la caries, gingivitis y pérdida del diente.

Más información aquí