Endodoncia

Basta a esos dolores interminables . 

No sufras más

Tratamiento de los conductos radiculares

Desde la Clínica Mazuecos queremos aconsejarte que nos visites por lo menos una vez al año, para evitar problemas en el futuro, así poder examinar y aconsejar sobre el estado de su salud dental.

No sufras más, di basta a esos dolores interminables o a esas noches sin dormir; Todo esto lo podemos evitar de una manera rápida, visitando cuanto antes a nuestro dentista.

La pulpa dental puede inflamarse como consecuencia de diferentes factores, y en última instancia puede llegar a necrosarse o morir.

Endodoncia Clínica Mazuecos
Endodoncia

¿Qué es una endodoncia? 

Una Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, es decir a toda la  practicada en el complejo dentino-pulpar, la pulpa dentaria y su dentina. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde la protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental.

La endodoncia se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar  en las que se da esta sintomatología característica Pulpitis. Esta lesión puede ser reversible a base de maniobras endodónticas de protección pulpar donde puede revertirse el proceso inflamatorio; o irreversible, cuando la única opción terapéutica en la endodoncia es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación del conducto dentario.

Cuando se realiza la endodoncia

Se realiza una endodoncia cuando la pieza dental ha sido afectada hasta la pulpa, con la finalidad de sellar el conducto, también se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos (prótesis fijas).

Si tiene alguno de estos síntomas no dude en visitarnos para poder estudiar su caso lo mas rápidamente posible, si una pieza dental se decolora, se oscurece, o aparece dolor ante el frio o calor en dientes con caries.
En algunas ocasiones no duele y la lesión con caries ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible. Para realizar un diagnóstico se requiere exploración siendo necesario realizar una radiografía previa para comprobar si es necesaria una endodoncia.

N

El odontologo tiene los conocimientos y los medios técnicos adecuados para la realización de cualquier tipo de tratamiento dentro del campo de la endodoncia, desde los casos más sencillos hasta los más complejos, retratamientos y cirugía endodóntica.

Pide cita con tu dentista

Cuanto duran los efectos de una endodoncia

La pieza restaurada después de una endodoncia puede durarle toda la vida si continúa cuidando sus dientes y sus encías, pero se necesitan chequeos regulares. Mientras la raíz o las raíces de la pieza tratada reciban sustento de los tejidos a su alrededor, la pieza dental se mantendrá saludable.

No dude en visitarnos, nuestro principal objetivo es mantener la buena salud dental de nuestros pacientes.

Pide cita con tu dentista

Llámanos

926 552 909

Horario

Mañanas: 09:00h a 14:00h
Tardes: 16:00 a 20:30h

Localización

Calle Santísima Trinidad, 26
13600 ALCÁZAR DE SAN JUAN