¡No descuides tu higiene bucodental! Como señalan desde el Consejo General de Dentistas de España, una rutina que no esté basada en el cepillado diario y el uso de hilo dental y colutorio puede traer importantes consecuencias negativas en tu salud bucodental. Caries, enfermedades periodontales, halitosis…

Es esencial tener presente los efectos negativos de esta falta de cuidado y tratar de mantener en buen estado las piezas dentales siguiendo una adecuada higiene bucodental. ¡Porque los cuidados de hoy son las sonrisas de mañana!

Con el frenético ritmo de nuestro día a día, nuestra salud bucodental puede resentirse debido a la falta de atención hacia nuestros dientes y al exceso de determinados alimentos. Por eso, además de vigilar el tipo de comida y bebida que consumes durante la semana, es importante no descuidar la higiene bucodental. Recuerda que para mantener una boca sana es necesario:

  • Cepillarse los dientes al menos 2 veces al día.
  • Utilizar hilo dental a diario.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Evitar el exceso de azúcares, alimentos ácidos…
  • Revisar la boca periódicamente en Clínica Mazuecos.

Problemas de mal aliento

¿Sufres mal aliento? Se estima que un 30% de la población adulta padece o ha padecido halitosis en alguna ocasión. Este último año, muchos pacientes han notado un olor desagradable en su boca, pues con la mascarilla de protección resulta inevitable percibir el propio aliento. Este problema suele estar relacionado con una higiene bucodental insuficiente o con alguna enfermedad de la cavidad oral. Si crees que padeces este problema, te animamos a pedir cita en la clínica dental. ¡Podemos ayudarte a corregir el problema!

Aprovechando el inicio de año, en la Clínica Mazuecos queremos desearte un 2021 lleno de salud. Esperamos que entre tus propósitos de esta nueva etapa se encuentre el de prestar atención a tu salud bucodental:

  • Cuida tu alimentación.
  • Mantén una adecuada higiene bucodental.
  • Recuerda las revisiones periódicas en la clínica.

Queremos seguir cuidando de tu sonrisa: deposita tu confianza en nuestro equipo.